viernes, enero 20, 2006

Tierra de campeones...

Estoy en Iquique... camino cada día por la orilla del mar... paso por todos los sectores marcados por distintos tipos de personas... los surfistas y los pequeños niños que no pasan de 4 años, tomando clases con sus trajes y tablas, perfectamente equipados...
"Recuerdo que siempre me ha llamado la atención esto de la divisíón de las playas..."
Al fondo los team de las discos más top, todas las niñas lindas, con el mismo uniforme sensual... los hombres todos altos, piel dorada y absolutamente tonificados... y entonces me abstraigo de la realidad (cosa que por más que evito no puedo dejar de hacer)... tomo un libro y me olvido tanto que estoy recostada en la arena bajo el sol intenso, que cuando acabo ya todo mi cuerpo está más bronceado que de costumbre y me arden las mejillas... la gente que estaba a mi lado ya no se está y en cambio hay otros...
Entonces analizo cada cosa y comienzo mi viaje constante a través de mis pies que me llevan a caminar otra vez... descubro una calle (quizás miles la han descubierto antes), tiene pequeñas lozas, hay gente que ha dejado recuerdos en ellas.... "Andrea y Felipe... estuvieron aquí en 1994", "Evelyn y Javiera, amigas por siempre", "Amanda y Benjamín, se amarán por siempre"...
Desde ahora es mi calle, yo también dejé mi recuerdo, pero sólo mío, sólo soy yo, no hay nadie que se adjunte a mi recuerdo... soy una pequeña ermitaña que a ratos sociabiliza como si nada... que a ratos se abstrae de todo y sólo divaga en esa tierra sin más habitantes que ella... esa doble personalidad extraña que aún no puedo comprender, eso de tener una meta distinta cada día, de querer disfrutar la vida, de no querer hacerlo...
Iquique, tierra de campeones, de gente morena separada del resto, del mango, y esa fruta tan exquisita que no puedo dejar de disfrutar... Casas antiguas, pies con arena... mi piel más morena, mi pelo desordenado y salado por el viento... mis libros, mi madre... mi timidez, mis ganas de conocer todo...

4 comentarios:

Unknown dijo...

pos es q tu corazon esta puesto en francia poh , asi q por bkn q sea iquique demas q te abtraeras a ratos.
ya comienzo a extrañar conversar contigo , sabi mi amigo pato se fue de baka tb y como q se me acabaron las conversas en mala , jaja el resto me aburre , en fin pasala bkn y espero pillarte conecta luego.

ETZNAB dijo...

que grafico tu relato me gusto caleta...interesante. yo tmb soy medio hermitaño y ahora estoy como dando vueltas por esta cosa de los blogs hace un tiempo...no me gusta que me atrape... pero definitivamente es conocer a las personas por sus escritos...

daymond dijo...

Eso de ser una ciudad tan separada del resto me ha llevado a cohabitar espacios mentales que son más fáciles de transitar, es así que me muevo en un sin fin de espacios mentales estando tan sólo posado en un lugar como mi Iquique, que pena que haya existido este cruzamiento de viajes, pero en esta vida que es mas trascendente que los años volveremos ha emplazarnos temporal y fisicamente juntos.. será.. cariños..

Esteban Perez dijo...

mmm... iquique es filete... pero, forre un gorro de lana por dentro con papael aluminio ( se entiende lo que dije? pq yo no lo entedi...en fin...), se lo coloca y se da una vuelta por mi blog de siempre, ya que hay algo esperando por usted...eso....saludos.....