martes, marzo 07, 2006

Mis dos grandes amigas...


Pa mi amiga Blue

Y fui con ella revelando secretos,
regalando confianza, compartiendo sonrisas.
Fuimos juntas hacia el mar tan lejano
por pintorescos caminos abrazando la tarde.

Amiga de mis tristezas y melancolías,
de mis logros y alegrías...
me llevaste al mar lejano
y nos servimos de sus frutos,
compartiste compañías
para no dejarme sola.

Jugamos a ser madres
y olvidamos malos amores,
soñamos con viajes al mundo
y con amistad eterna...

(Un día en Valparaíso con mi amiga Evelyn
10 de junio del 2004)


Pa la Katita, mi conciencia

Y ahora dejo en el camino los recuerdos,
los dejo al cuidado fiel de la conciencia.
Abandono unos y aparecen otros,
en rincones olvidados y en viejos cuadernos
que se abren ahora rompiendo el silencio.
Y aparecen pidiendo que no los evite,
pero no los evito, los dejo un momento.
Volveré a ellos cuando no hagan más daño,
cuando dejen un dulce sabor en mi senda.
Los dejé por un rato,
pero están con la conciencia,
en algún mueble viejo de su habitación,
en algún lugar lejano a mis ojos y brazos...


(Un día en que dejé mi caja de recuerdos con la Katita para no torturarme....
5 de julio del 2004)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
estoy en medio de unos poemas a mis amigos! es tan facil hablar de personalidades, la cosa es ir más allá... como tu!!

Sobre mi poema, imaginaste bien, la idea era que jugaban ajedrez, incluso de ese poema hice un guión excelente, pero no me gané el proyecto y no pude hacer el cortometraje!!

Suerte!
sigue asi!
chau..............

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

La vida es sueño, de Calderón de la Barca...buenos poemas, y una poema a tu conciencia, que bien, eso me agrada, la instrospección saliendo al mundo exterior, el absoluto se libera de alguna forma...
Saludos

blue dijo...

tu amiga blue..osea yo..no tiene palabras para expresarte lo grandioso de haber encontrado a una jacinta en mi vida...florcita.
le requiero